miércoles, 13 de abril de 2016

ATRACTIVOS TURÍSTICOS NATURALES

Irán es un país especialmente montañoso y, parcialmente, desértico. Varias cadenas montañosas como la de los montes Zagros y Elburz, donde se encuentra la cumbre más alta del país, dominan el paisaje iraní. Estas cadenas separan varios altiplanos y cuencas, a menudo desérticos.En Irán prácticamente no hay ríos. Aunque podemos citar como curso de agua el Karún, el más largo de Irán que desemboca en el Shatt-al Arab, y el Sefid que desemboca en el mar Caspio.

MONTE ELBRUZ

Al norte de Irán, los montes Elbruz forman una estrecha barrera entre la meseta central del país y las costas del mar Caspio. Los picos alcanzan más de 4.000 metros. De las laderas áridas del sur en donde crecen enebros hasta arrozales en terrazas y plantaciones de té. Te encuentras en las laderas del norte que bajan hasta el mar.



LOS MONTES ZAGROS
En el sureste del país, en la provincia de Fars, los montes Zagros se elevan en subcadenas paralelas hasta alcanzar más de 3.000 metros de altitud. En las cuencas de los valles se desarrolla el cultivo del trigo, algodón, tabaco y cebada y también la ganadería. Pasados los 2.000 metros, los encinares dejan paso a los bosques de enebros.


BOSQUES MARINOS  DE HARA EN QESHM

Los Bosques de Hara,  es el nombre que se le ha dado a los bosques de manglares en la costa sur de Irán, particularmente en  la isla de Qeshm en el Golfo Pérsico.
Dominado por la especie Avicennia marina, los conocidos localmente como árbol de "hara" o bosques, representan un importante recurso ecológico.
"Area Protegida de Hara" en Quesm y el continente cercano, es una reserva de la biosfera donde el uso comercial está limitado a la pesca (principalmente camarones), excursiones en barco turístico, y el corte de manglares está limitado para la alimentación animal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario