miércoles, 13 de abril de 2016

SISTEMA TURISTICO

Su objetivo es recibir a 20 millones de turistas por año en 2025 y multiplicar por cinco los ingresos anuales de divisas para llegar a un nivel de 30.000 millones de dólares. Los turistas viajan a Irán por el turismo religioso, los turistas no religiosos que viajan a Irán suelen tener más de 50 años y son más exigentes que los jóvenes. Irán es un país especialmente montañoso y desértico. Varias cadenas montañosas como la de los montes Zagros y Elburz, donde se encuentra la cumbre más alta del país, dominan el paisaje iraní. Estas cadenas separan varios altiplanos y cuencas, a menudo desérticos; en Irán prácticamente no hay ríos, aunque se puede decir que el agua del Karún, el más largo de Irán que desemboca en el Shatt-al Arab, y el Sefid que desemboca en el mar Caspio, Las costas iraníes se dividen entre el litoral del Mar Caspio y el del Golfo de Omán. Los 650 km de costa del norte albergan playas magníficas y lo mismo sucede en el sur, con paisajes costeros maravillosos, Las ciudades iraníes esconden un patrimonio arquitectónico islámico impresionante, atestado de un pasado histórico apasionante. En Teherán, la capital, hay monumentos magníficos. El bazar de la ciudad es de visita obligada.

 Mezquita Lotfollah en Isfahan


DEMANDA TURÍSTICA

Irán necesita construir nuevas infraestructuras turísticas para afrontar esta demanda porque, aunque se está edificando con rapidez en los lugares más visitados, aún no es suficiente; Irán se abre al turismo con el comienzo de cierta apertura política y el fin de las sanciones económicas, ya que tiene un nuevo objetivo: convertir al turismo en una potente industria. De los cinco millones de visitantes que recibió en 2014, espera llegar a 20 millones en 2025; el incremento en el turismo es algo que ya sienten los propios operadores turísticos locales ya que la demanda de turismo por Irán aumentará mucho más que lo mencionado en las estadísticas debido a que el turismo está creciendo en gran medida y superó las expectativas. Irán reconoció que tendrán que mejorar las infraestructuras y servicios, tanto en hoteles como medios de transporte, donde será necesaria la inversión extranjera. Pero además de eso, tendrán que romper con los recelos internacionales, sus estrictas políticas religiosas y un tema fundamental para el turismo: la seguridad. Irán cuenta con atracciones únicas, como sus bazares  y vistas de Teherán; la arquitectura islámica de las ciudades Shiraz y Isfahan; Persépolis, la antigua capital del imperio persa; las cadenas montañosas Zagros y Alborz; el centro de esquí Shemshak, cerca de la capital y la playa en Ramsar.



OFERTA TURÍSTICA 

Irán tiene un patrimonio cultural y arquitectónico espectacular, gastronomía exquisita, magníficos parajes naturales y un pueblo afable y extremadamente hospitalario; En Irán el viajero puede hacerse fotos sin que salgan otras 20 personas detrás con mochila, gorra y gafas de sol, puede comer platos verdaderamente locales y pasear con tranquilidad y sin ser acosado en calles donde casi todo el mundo le sonreirá y dará la bienvenida. Es un país sin locales fast food occidentales, sin esas grandes cadenas hoteleras que igualan experiencias en destinos diferentes, ni marcas de tiendas que hacen que los centros de muchas ciudades recuerden unos a otros; pero es aún un país por descubrir, al que apenas un puñado de turistas se atreve a viajar. El turismo puede ayudar a crear relaciones e interacción entre las naciones y traer proximidad cultural y comprensión mutua; el brillante pasado de civilizaciones, la hospitalidad, rica herencia cultural, buen clima y bellos parajes  de su país para tentar a potenciales viajeros  extranjeros que se interesan por la oferta histórica, cultural y natural que hay en Irán.

 Hotel Homa 5* shiraz
Hotel Abbas

 Hotel Espinas 5* Teheran







No hay comentarios:

Publicar un comentario